Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 27.-
La aduana estadunidense restringió el cruce de flores de México para el próximo “Día de Muertos”, por lo que no todas podrán ingresar a Estados Unidos, ante la alerta de que puedan contener plagas que ponen en riesgo la flora y fauna del país.
La vocera de la Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Margarita Rodríguez, advirtió a la población de la restricción de las gladiolas, crisantemos, jazmines, limonarias, juníperos, los follajes muraya y choysa, entre otros.
Quienes intenten cruzar la frontera con arreglos florales para depositarlos a sus difuntos y contengan alguna de estas flores, deberá retornar a México o entregar al oficial de la aduana el ornato.
Refirió que el Departamento de Agricultura también realiza inspecciones a la carga comercial de flores que en esta temporada se incrementa a fin de ser vendida en territorio estadunidense.
“Lo más recomendable es que la gente se informe del tipo de flores que puede cruzar antes de comprarlas o que mejor las adquiera en los panteones”, expresó.
Rodríguez agregó que aunque el día de muertos es una tradición mexicana hay mucha población que sigue esta práctica y visita a sus difuntos en los panteones o cruza a Nuevo Laredo, en caso que los tengan familiares sepultados allá.
Discussion about this post