Reynosa, Tamps. / Octubre 25.-
Con al apoyo del Centro de Atención Menores Fronterizos del Sistema DIF Reynosa y la Embajada China en México, la joven asiática de 20 años Shuying Zhu y su primogénito Zhixiang Tang Zhu partieron desde esta frontera la madrugada de este lunes.
La madre y su hijo viajaron Monterrey, Nuevo León para de ahí tomar un vuelo a la Ciudad de México y de ahí volar nuevamente a Shanghái, China.
La odisea de esta pareja inició el pasado 12 julio, cuando Shuying llegó hasta Reynosa e intento ilegalmente ingresar a Estados Unidos, buscando que su hijo naciera en aquel país y obtuviera su ciudadanía.
Sin embargo no logró su objetivo y fue deportada a Reynosa, donde finalmente nació Tang.
La chica originaria de la provincia de Fujian en China y su pequeño hijo de nacionalidad mexicana ya vuelan hacía el Continente Asiático para reunirse con familiares y amigos después de dos meses y 13 días de no verlos,
El pequeño ya con tres meses y medio de vida de nacionalidad mexicana y de padres chinos, recorrió en el vientre de su madre más 12 mil kilómetros para nacer en Reynosa.
La joven madre de origen chino tiene pensado regresar pronto a México para residir en Rosarito, Baja California donde tienen familiares.
Discussion about this post