Monterrey, N.L. / Octubre 25.-
Tras los hechos sucedidos en el Palacio Municipal de Monterrey, el alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazábal Bretón, anunció que se tomarán precauciones en los eventos masivos como la presencia de personal de Protección Civil.
Y es que el pasado domingo 24 de octubre, tras escucharse una detonación de arma de fuego y el grito de alerta de uno de los músicos que amenizaban la tardeada, los asistentes al eventos salieron en estampida, provocando crisis de histeria y una persona lesionada, misma que fue trasladada al Hospital Universitario.
“La psicosis que existe en la gente fue la que ocasionó que al grito de alguien, que no se ha identificado quien, dijo que había detonaciones, y la gente salió en estampida.
Es una muestra de cómo está ya la gente muy receptiva, muy atenta a ese tipo de situaciones, y pues dentro de lo malo no hubo daños de gravedad.
“En lugares donde hay eventos masivos, tenemos que tener dispositivos para evitar que pudieran suceder situaciones, como las que se tuvieron el día de ayer en la noche”, señaló.
Además, recomendarán a los organizadores de los eventos masivos tomen las medidas correspondientes para guardar el orden dentro del inmueble, así como diseñar operativos para evitar este tipo de riesgos.
Discussion about this post