Monterrey, N.L. / Octubre 25.-
Aunque varias personas que estuvieron presentes en el área de la Macroplaza la tarde del pasado domingo 24 de octubre aseguraron haber escuchado tres disparos de arma de fuego, mismos que provocaron una estampida humana con saldo de varias personas lesionadas, las autoridades estatales mencionaron que no hay evidencia de tal dicho.
El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que posiblemente esto haya correspondido a un ruido o explosión de otro tipo. En tanto, el secretario de Seguridad, Luis Treviño Berchelmann mencionó que según las versiones de los presentes los disparos pudieron haber venido del cruce de Constitución y Zaragoza.
Los hechos se registraron la tarde de ayer en el primer cuadro de la ciudad, cuando unas supuestas detonaciones de arma de fuego y el grito de “Todos al suelo” de uno de los integrantes del grupo que tocaba en los bajos del Palacio de Monterrey, provocaran la estampida humana.
El temor de la población se propagó por todo el paseje Morelos, ya que paseantes y locatarios se apresuraron a resguardarse en los comercios ante el temor de que los alcanzara algún enfrentamiento.
Discussion about this post