Monterrey, N.L. / Octubre 22.-
La Asociación de Comerciantes de la Plaza Morelos y el municipio de Monterrey, han acordado que la caseta de vigilancia que brindará el servicio a este sector se ubicará en el cruce de las calles Morelos y Parás.
Así lo informó el alcalde regio, Fernando Larrazábal Bretón, además aseguró que antes de que termine el mes de octubre comenzará a funcionar en este céntrico punto. La adquisición de esta caseta móvil, correrá a cargo de los comerciantes que se encuentran establecidos en esta zona, mientras que los policías serán enviados por parte de la secretaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, el edil informó que a fin de tener mayor coordinación con los locatarios, esta dependencia ofreció un curso de capacitación para todos los elementos de seguridad privada que les presten servicio.
Hasta el momento ya hay 60 guardias de seguridad que se encuentran recibiendo el curso en las instalaciones del Parque Alamey.
La caseta tendrá al menos dos policías fijos, más los que se encuentren a lo largo del paseo comercial.
INSTALARÁN MÁS CÁMARAS
Para lo que resta del trienio, el ayuntamiento de Monterrey tiene programado instalar más cámaras de monitoreo en diferentes puntos de la capital, mismas que serán supervisadas en el centro de mando del municipio y estarán enlazadas al C5.
El proyecto representará una inversión de 200 millones de pesos, de los cuales el municipio ya aportó los primero 50 para comenzar con la construcción del edificio y la preparación necesaria que requiere el equipo.
El resto esperan que sean aportados por la federación, aunque de no ser así esta administración continuará trabajando en el proyecto. Hasta el momento son menos de 15 cámaras con las que cuenta la ciudad.
Discussion about this post