México, D.F. / Octubre 22.-
El clásico siempre trae consigo una situación especial, que lo hace que se viva de una manera distinta. Y los jugadores cuentan con ese ‘plus’ que los impulsa para dar lo mejor frente al eterno rival deportivo.
Aunque no están en su mejor momento, estos equipos tienen la oportunidad de dar un buen espectáculo, a continuación algunos detalles que le brindan algo ‘extra’ a este partido.
Duelo de porteros:
Guillermo Ochoa y Luis Michel están considerados entre los mejores porteros que tiene México en la actualidad. Con estilos diferentes, pero igualmente efectivos, los dos guardametas le brindan gran seguridad a sus equipos.
Ochoa ha tenido algunas fallas recientemente, sin embargo, es el líder del América; por su parte, Michel ha logrado atajadas espectaculares, pero no ha tenido mucho apoyo de sus defensas.
Jugadores que están en deuda
Por América, Vicente Matías Vuoso y Vicente Sánchez no han rendido lo que se esperaba de ellos. Ambos han cumplido con actuaciones regulares y han demostrado una gran inconsistencia.
Por Chivas, Adolfo Bautista y Omar Bravo no han logrado ser los referentes del Rebaño, como se esperaba; los jóvenes han tenido que sacar la cara, pues ni ‘Bofo’ ni Omar están en su mejor nivel.
El que llega en mejor momento
Daniel Montenegro será el jugador a seguir por parte del América, pues el ‘Rolfi’ es quien organiza la ofensiva de las Águilas; su aporte se nota en demasía, pues todos los balones pasan por sus pies, además de que inquieta a los rivales con disparos de larga distancia.
En el Rebaño, Marco Fabián se ha destacado, no sólo por los goles que ha conseguido en los dos partidos recientes, sino porque, de momento, parece que es quien se echa al equipo al hombro.
Las jóvenes promesas.
Daniel Márquez consiguió un par de goles ante Puebla, por lo que podría recibir la oportunidad de disputar el ‘clásico’; además, en la banca, también se encuentra Tony López, un delantero joven que ha quedado en el olvido.
La cantera del Rebaño luce más prolífica, por lo que muchos jugadores podrían vivir su primer Clásico: habrá que seguir a Michel Vázquez, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Dionicio Escalante, Jesús Sánchez y Ulises Dávila.
Ofensivas apagadas; defensivas sólidas
América, con 15 goles, y Chivas, con 12, no se encuentran entre los mejores ataques del torneo; además, sus delanteros lucen con la pólvora mojada, lo cual podría causar un juego con pocas anotaciones, máxime porque sus defensivas sí han tenido un gran desempeño, con 13 goles recibidos por las Águilas y 12 por el Rebaño.
Lo que está en juego
El Rebaño se juega una de sus últimas oportunidades, pues con 15 puntos sólo aspira a superar a Tigres (16) para buscar calificar como uno de los mejores terceros lugares, ya que Monterrey (26) y Santos (22) parecen fuera de su alcance.
América, en cambio, con 17 puntos aspira alcanzar el liderato del Grupo Dos, pues San Luis sólo tiene un par de unidades más. Una derrota los complicaría, pues Toluca (17) y Pachuca (16) lo siguen de cerca.
Discussion about this post