Los Angeles, E.U. / Octubre 22.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició hoy una visita de cinco horas a Los Angeles, California, para apoyar las campañas de los candidatos demócratas de cara a los comicios del 2 de noviembre próximo.
En una de sus primeras actividades para reactivar el interés político de los votantes californianos, Obama encabezará este viernes un mitin en la Universidad del Sur de California a fin de recaudar fondos para la campañas de los candidatos de su partido.
En la USC, Obama acompañará al aspirante demócrata a la gubernatura de California, Jerry Brown, y a la senadora Barbara Boxer, quien buscará su reelección en el cargo.
Más tarde, el mandatario estadunidense ofrecerá una entrevista al locutor de radio en español Eduardo “Piolín” Sotelo, con quien ha tenido dos encuentros previos desde que fue aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.
En el marco de la visita de Obama a Los Angeles, algunas organizaciones se manifestarán para plantear sus demandas en temas como la guerra en Afganistán, inmigración, educación, empleo y derechos de los homosexuales.
Estudiantes de la USC anunciaron que en la esquina de McCarthy Way y calle Figueroa realizarán representaciones dramáticas sobre las tortura en la guerra.
Mientras que activistas de la Coalición de Inmigración del Sur de California (SCIC) expresarán su descontento con el presidente Obama por no cumplir con su promesa de una reforma migratoria integral.
Desde el miércoles pasado, el presidente inició una gira de cuatro días por cinco estados a fin de respaldar las campañas de los aspirantes demócratas y alentar a los votantes a participar en los comicios federales del 2 de noviembre.
Al término de su estadía en Los Angeles, Obama se trasladará a las Vegas, Nevada, para participar en un mitin del Comité Nacional Demócrata y apoyar la campaña de reelección del senador Harry Reid.
Estas actividades son un esfuerzo para revertir la tendencia mostrada en los sondeos que vaticinan que los republicanos ganarán escaños claves que les podrían dar el control de la Cámara de Representantes y posiblemente el Senado de Estados Unidos.
Discussion about this post