Matamoros, Tamps. / Octubre 23.-
Con el fin de enfrentar cualquier situación de peligro que se presente, la Unidad Medica #79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuó un simulacro en coordinación con la dirección de Protección Civil, en el que participaron derechohabientes como trabajadores de la institución.
Fue en punto de las 11:00 horas cuando la alarma fue activada e inició el procedimiento de evacuación. En menos de 7 minutos, aproximadamente 1 mil 500 personas fueron desalojadas del recinto por elementos de Protección Civil y las comisiones de seguridad de la unidad médica.
Culminado el simulacro, Isaac López Gonzáles, director de la aludida unidad, informó que del total de evacuados, 1325 personas eran derechohabientes y el resto trabajadores del instituto.
“Es una preocupación y una obligación realizar este tipo de actos para enfrentar una contingencia real, fue un éxito el simulacro”, dijo el director.
Trascendió que es la primera ocasión que la unidad medica realiza un acto de este tipo, en donde se vieron involucradas afiliados al Imss y los trabajadores de la institución de salud.
150 simulacros en el año
Ahí mismo, Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil, externó que en el año se han efectuado 150 simulacros en diversas instituciones, empresas, entre otros lugares, con el objetivo de evaluar su preparación ante un siniestro o cualquier situación de riesgo.
En la evaluación del simulacro realizado en el IMSS, Hernández Bautista destacó la coordinación de las comisiones de seguridad, el equipo que se utilizó y el tiempo de evacuación.
“Para nosotros es muy importante que todos estén preparados para atender cualquier contingencia”, dijo el director de la corporación.
Añadió que este tipo de actos permiten a las instituciones reconocer sus fallas y trabajar en la seguridad para erradicarlas.
Discussion about this post