León, Gto. / Octubre 21.-
El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, informó que “a su tiempo” podría renunciar a ese cargo, si es que decide buscar un puesto de elección popular, y negó que utilice recursos de la dependencia para promocionar alguna aspiración de buscar ser gobernador de Guanajuato.
“¡A lo mejor ni soy candidato a nada!”, acotó.
El funcionario aseguró que ahora no renunciará a ese cargo, como lo han sugerido algunos panistas.
Comentó que sus frecuentes actividades en la entidad son porque lo invitan, como en otras entidades del país, en las que no busca ser candidato de la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo vengo a estos eventos porque me invitan y estoy no nada más aquí, estoy en todo el país, he estado en algunos lugares mucho más tiempo, por ejemplo en Ciudad Juárez, en Tabasco, y no he ido a buscar la candidatura ni de Juárez ni de Tabasco, la verdad es parte de mi trabajo y yo no aprovecho los recursos públicos para nada que no sea mi trabajo como secretario de salud”, subrayó.
La mañana de este jueves, Córdova asistió a la Convención Nacional de Valuación, con el lema “El Valor y la Libertad” y VI Congreso Médico Ángeles “Salud sin Fronteras”.
Córdova dijo no sentirse aludido con los comentarios de Gerardo Mosqueda, quien renunció a la Secretaría de Gobierno, para “no tocar un solo centavo del erario, ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, ni del gobierno federal, ni de los municipales” en su promoción personal como aspirante a gobernador.
“Yo no me siento aludido, yo no voy a renunciar, en el momento, si es que lo decido, porque decida ir a buscar la candidatura pues ya lo haré, pero ahora no es el momento, ahorita estoy cumpliendo mi función como secretario cabalmente”, sostuvo.
Discussion about this post