Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 21.-
La bancada del PRI en el Congreso del estado de Tamaulipas ingresó una iniciativa para controlar el acoso, hostigamiento y discriminación en todos los niveles escolares.
El documento fue enviado a Comisiones, en la sesión del miércoles, y fue leído por la diputada priísta, Imelda Mangín Torre.
La legisladora explicó ante el pleno que se pide reformar la Ley de Educación estatal, donde se modificarían cinco artículos.
En ellos se propone fomentar una conciencia de respeto a los derechos fundamentales de la persona y la sociedad; desarrollar programas escolares de rechazo a la violencia; fortalecer aspectos de formación e implementar participación reflexiva y de fomento a los valores humanos.
El fenómeno conocido como “bullying” ha ido creciendo poco a poco en Tamaulipas, en donde se tiene registro, incluso, de casos de suicidios por parte de las víctimas.
En la exposición de motivos, Mangín consideró solo en el 2010 se han detectado 150 casos de acoso u hostigamiento escolar, así como cuatro suicidios por el mismo problema.
“Resulta preocupante y alarmante tal situación, pues no podemos consentir que en nuestras instituciones educativas y fuera de ellas, se estén dando este tipo de problemáticas que no hacen más que afectar directamente a los niños y jóvenes tamaulipecos”, expuso.
Dijo que es necesario y urgente emprender acciones encaminadas a la construcción de ideas positivas que ayuden a reforzar la tolerancia y el respeto en la formación de los estudiantes, al proporcionar herramientas para actuar en unidad.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos y a la de Educación para su análisis y posterior dictaminación.
Discussion about this post