Monterrey, N.L./Octubre 21.-
Aunque existe una ola de violencia en Nuevo León, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, consideró que no es tiempo de aplicar “toque de queda” en Monterrey.
“El tema del toque de queda son temas que en estos momentos no considero que sea la solución, más bien la solución es que sigan trabajando los cuerpos de seguridad para dar buenos resultados”, expresó el edil.
Asimismo anunció que reforzará la seguridad en los puntos donde se registra mayor concentración de personas para evitar robos.
Incluso comentó que las vacaciones de los policías serán suspendidas, ya que en los meses de noviembre-diciembre se requiere mayor presencia de uniformados.
“Vamos a intensificar los operativos, vamos a suspender vacaciones a los policías nuevamente, a partir del mes de noviembre se suspenden las vacaciones, se les pagarán las vacaciones para intensificar la presencia derivado de la época que se avecina de noviembre-diciembre, que son meses donde hay un gran movimiento en los puntos de concentración de la ciudad de Monterrey”, dijo.
Larrazabal Bretón explicó que se están implementando operativos reforzados de los que normalmente hay, sobre todo en esos lugares con gran aglomeración para evitar problemas con los delincuentes.
“Hoy más que nunca todas las corporaciones debemos de continuar reforzando esos operativos, y trabajar para poder dar resultados”, dijo.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista, luego de que el alcalde pusiera en marcha el programa “Diversión Segura”, en escuelas regiomontanas, en la primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Pío X.
Con ello el municipio de Monterrey llevará a los planteles educativos accesos para asistir a juegos de equipos como Rayados de Monterrey y Fuerza Regia, así como pases para ir al cine y otras actividades para fomentar la convivencia familiar.
Discussion about this post