México, D.F. / Octubre 21.-
Coca-Cola FEMSA (KOF), empresa subsidiaria de la regiomontana FEMSA, informó que durante el tercer trimestre del año en curso completó una transacción para producir, vender y distribuir productos de la marca Matte Leao en Brasil, los cuales amplían el portafolios de bebidas no carbonatadas de la empresa en aquel mercado.
En marzo de este año, EL UNIVERSAL publicó la intención de la empresa por mejorar su penetración de mercado en el cono sur de América, debido a que México presentaba una desaceleración en los consumos atribuibles a la crisis económica.
“Con ésta operación, Coca-Cola FEMSA espera seguir aumentando la penetración de los productos no carbonatados entre sus clientes y consumidores”, dijo la firma en un comunicado.
A la compra en Brasil, hay que sumar el anuncio que hizo la compañía el 14 de octubre pasado, en el que informó a los inversionistas de sus intenciones de comprar el Grupo Industria Lácteas en Panamá. La transacción aún no se cierra, pero en opinión de los analistas, KOF estaría a un paso de completar la adquisición.
Al final del año la embotelladora mexicana pretende incrementar las marcas de bebidas no carbonatadas a 20%, al día de hoy la empresa cuenta entre un 10% y 12% de todo el portafolios de este tipo de bebidas.
La transacción en Brasil reforzará la oferta de bebidas no carbonatadas de la compañía a través de la plataforma operada por The Coca-Cola Company y el sistema embotellador en Brasil, dijo la empresa en su informe contable del periodo respectivo.
Como parte de este acuerdo, Coca-Cola FEMSA ha estado vendiendo y distribuyendo algunos productos de la línea de bebidas de Matte Leao desde el primer trimestre de 2010.
Coca-cola Femsa produce y distribuye las marcas Coca-Ccola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos del conglomerado The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en América Latina y atiende a más de un millón 500 mil detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola Femsa.
Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande del sistema The Coca-Cola Company en términos de volumen de ventas, dijo que al final del tercer trimestre del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año pasado, sus ingresos reportaron una caía de 1.3% atribuible a la devaluación del bolívar en Venezuela.
“Los ingresos totales alcanzaron por 25 mil 675 millones en el tercer trimestre de 2010, representando un decremento de 1.3%, como resultado de la devaluación del bolivar venezolano”, dijo la empresa en su informe contable.
La participación controladora permaneció estable en 2 mil 126 millones de pesos en el tercer trimestre del año 2010, cifra que representó una caída de 0.4% en comparación con el mismo periodo del año previo.
Discussion about this post