Monterrey, N.L. / Octubre 22.-
Un soldado muerto, el primer caído en Nuevo León en combate contra la delincuencia organizada, y cuatro más heridos fue el resultado de una emboscada que armaron sicarios contra los militares en una céntrica colonia de Monterrey.
La primera versión de los hechos especificó que cerca de las 22:00 horas, un grupo de militares que patrullaban la ciudad marcó el alto a dos camionetas sospechosas en la colonia Cortijo del Río al sur de la zona metropolitana.
Los tripulantes de la camioneta no respetaron la orden de los militares desatándose una persecución y balacera que se protagonizó por la avenida Eugenio Garza Sada rumbo al norte.
Al allegar a la colonia Caracol del centro de la ciudad, los pistoleros se encararon en las calles del barrio donde una unidad de los militares fue chocada por un vehículo, a la vez que les lanzaron una granada y un grupo de sicarios los enfrentó matando a un soldado de la séptima zona militar.
En el enfrentamiento también resultaron cuatro militares heridos y hasta el momento las autoridades no han reportado la detección de ninguno de los pistoleros que participaron en el ataque contra los soldados.
Discussion about this post