Reynosa, Tamps. / Octubre 22.-
Mariana Medina Patrón desea ser doctora. Actualmente cursa el cuatro grado de la primaria Miguel Hidalgo de esta ciudad y gracias a su esfuerzo obtuvo una de las mil becas Bicentenario que ofrece el Gobierno Federal.
Sus maestros, compañeros y sus padres están orgullosos de los resultados obtenidos en ambas etapas local y estatal.
Con apenas 9 años de edad tendrá el honor de recibir de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón, el reconocimiento por su desempeño y la beca Bicentenario que consiste en un apoyo económico hasta que la alumna termine su carrera profesional.
A diferencia de Octavio, alumno de la escuela Lauro Aguirre, Mariana, si recibirá su premio.
La alumna dijo sentirse orgullosa y explicó que el examen era de planteamientos y análisis.
“Estaba un poco complicado pero todos tenemos la misma oportunidad”, mencionó.
Su maestra María de los Ángeles Cavazos García señaló que está contenta y satisfecha, ya que se ve reflejado el trabajo que se realiza diariamente con los alumnos.
La dedicación de Mariana quedó evidenciada en los exámenes aprobados con una de las mejores puntuaciones.
Por su parte, Jaime Lozano Soto, Director de la Escuela Miguel Hidalgo de esta ciudad dijo sentirse satisfecho por el deber cumplido de sus compañeros maestros y del apoyo que tienen los padres de familia para con sus hijos.
“Además los alumnos también en virtud de que ellos ponen el 99 por ciento de su esfuerzo para demostrar sus conocimientos”, señaló.
Su madre Agustina Padrón Jasso, también maestra de la institución educativa dijo sentirse orgullosa de los logros académicos de su pequeña.
“Mariana se encuentra muy feliz y emocionada. Esperando el momento de irse a México y conocer al Presidente de la República, Felipe Calderón”, indicó.
Discussion about this post