México, D.F. / Octubre 22.-
Pocas veces púgiles talentosos son reunidos en una función y HG Boxing lo ha hecho posible al presentar cuatro combates de gran nivel, incluido un campeonato del mundo.
Este jueves, el promotor Héctor García encabezó en San Martín Texmelucan la última rueda de prensa de la cartelera “Alto Impacto” que estelarizan Samy Guty y el colombiano Luis Carrillo, por el cinturón peso Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Antes de presentar a los principales protagonistas, el promotor de occidente agradeció a Fravel Espinoza, delegado del Instituto Nacional de Migración en Guadalajara, su apoyo para que el colombiano Carrillo pudiera ingresar a suelo mexicano. De igual forma Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, intercedió aún cuando se trata de una pelea de otro organismo.
Samuel Gutiérrez, orgullo de San Martín, dedicó su pelea a todos los texmeluquenses. “El título se quedará en Puebla, y lo afirmo porque tengo mucha confianza en la gente que me preparó para esta importante contienda”.
Con mucho aplomo, el sudamericano Carrillo expresó que “no soy un colombiano de esos que solo vienen a ganarse unos pesos, sino que vine a ganar”.
Tanto Samy Guty como Carrillo se mostraron respeto porque conocen sus alcances, pero coincidieron en pronosticar que ofrecerán una gran batalla.
La rueda de prensa se tornó candente cuando Nery Pantera Saguilán y Eduardo Chucky Lazcano, quienes contenderán a diez rounds en peso Pluma, pronosticaron que habrá nocaut.
“Estoy listo para desarrollar mi buen boxeo en el ring, pero también para cambiar golpes y si mi rival acepta ganaré en el séptimo round”, afirmó Saguilán.
La respuesta del “Chucky” no se hizo esperar cuando mencionó “la mejor defensa es el ataque y eso lo hago muy bien. Que mejor para mí que cambiar metralla para acabar pronto, así que lo noquearé en el quinto episodio”.
Por su parte, el clasificado mundial Eduardo Canilla Escobedo pronosticó que tendrá un pelea muy difícil con el ex monarca mundial César “Cobrita” Soto, con el que peleará a diez asaltos en peso Pluma.
Ambos tienen dinamita en los puños, pero como buenos profesionales se mostraron respeto, aunque los entendidos en la materia aseguran que sacará chispas.
La tercera contienda co-estelar será protagonizada por el prospecto Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez que tendrá una prueba de fuego con Andrés “Chavy” Romero, a diez capítulos en peso Pluma.
Gutiérrez, de solamente 17 años, reconoció que le espera una dura pelea, al tiempo de que es una buena vitrina para mostrar sus alcances reales en este deporte.
Este viernes a las 12:00 horas se efectuará la ceremonia de pesaje de todos los participantes en el Zócalo de San Martín Texmelucan, Puebla.
El costo de los boletos para esta función histórica es de 70 pesos en Gradas (niños gratis), 200 en Ring General, 300 y 400 en Ring Numerado, y están a la venta en el Hotel Imperial.
Discussion about this post