Querétaro / Octubre 22.-
El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que Querétaro adquirirá 380 mil vacunas contra el virus A H1N1, a fin de evitar brotes significativos en la próxima temporada de frío.
El funcionario señaló, en entrevista, que la administración estatal cuenta con una bolsa de cuatro millones de pesos para adquirir los biológicos, que serán distribuidos entre la población más vulnerable a esta infección.
Explicó que el esquema de vacunación obliga a dar prioridad a niños menores de cinco años de edad y personas mayores de 60 años, así como a los pacientes que tengan enfermedades como diabetes, cáncer o sean portadores del VIH/Sida.
“Al final se dará atención a la población abierta, que es la que tiene menos riesgo de contraer el virus A H1N1”, explicó García Feregrino.
Asimismo, recomendó a la población tomar líquidos abundantes, procurar no experimentar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con vitamina C, evitar lugares cerrados para evitar contagios y observar las normas regulares de higiene.
Discussion about this post