México, D.F. / Octubre 20.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que resolverá con imparcialidad y apego a la ley el recurso presentado contra Andrés Manuel López Obrador por realizar actos anticipados de campaña.
“El IFE reitera su decisión de desahogar éste y los demás procedimientos en marcha usando el mismo rasero legal, con objetividad y de manera estricta e imparcial”, informó en un comunicado.
El instituto recordó que había desechado la solicitud de suspender la transmisión de promocionales del Partido del Trabajo en los que aparecía el ex candidato presidencial, pero por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se retiraron del aire.
“Ese resolutivo judicial ha provocado un intenso debate público, que sin embargo, no obsta para que el IFE siga avanzando en su obligación de admitir y desahogar el requerimiento de queja. Por ello, el Instituto emplazó este día a los actores involucrados -denunciantes y denunciados- para el debido desahogo del procedimiento especial sancionador”, dijo en el comunicado.
López Obrador se presentó ante la Dirección Jurídica del IFE, para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del Partido del Trabajo (PT).
En la audiencia el político tabasqueño sostuvo que no ha realizado actos anticipados de campaña, denigrado a la imagen presidencial ni se proclamado precandidato o candidato y mucho menos ha llamado a votar por algún partido político de cara a la próxima elección presidencial.
Discussion about this post