Querétaro, Qro. / Octubre 20.-
Los arcos del histórico Acueducto de Querétaro se “pintaron” de color rosa, ya que con la autorización de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al monumento insignia de la ciudad se le adaptó un sistema de iluminación rosa con la finalidad de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.
El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, José de la Garza Pedraza, comentó que esta especial iluminación tuvo como objetivo el sumarse al Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El alumbrado especial se puso en funcionamiento la noche del martes y permanecerá durante los próximos días.
El sistema de iluminación rosa estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, que es la instancia encargada del cuidado del acueducto.
El Acueducto forma parte del programa “Ciudad Luz”, consistente en la iluminación de manera especial de monumentos históricos del estado como es el caso del Teatro de la República y la Casa de la Corregidora, entre otros.
Al respecto, el secretario de Turismo del gobierno estatal, Mauricio Salmón Franz, informó que antes de que finalice el año se incluirá a más edificios a este proyecto, entre los que se encuentran la casona que alberga a la Secretaría de Salud, el templo de San Antonio y el Panteón de los Queretanos Ilustres.
Del color rosa que ilumina los arcos, Salmón Franz comentó que con esta decisión, el estado se suma a la concientización de la sociedad queretana en torno a un mal que cobra la vida de miles de mujeres.
El gobierno municipal inició los trámites para solicitar autorización al INAH a fin de que en noviembre venidero se pueda iluminar el acueducto con los colores rojo, ámbar y blanco, como parte de los festejos del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
José de la Garza Pedraza también adelantó que para la época decembrina se pretende iluminar este monumento con toda la gama de colores con los que se cuenta.
Discussion about this post