Nueva York, E.U. / Octubre 21.-
El índice de los principales indicadores de la economía de Estados Unidos aumentó en septiembre 0.3 por ciento, lo que confirmó la “lenta” recuperación económica en este país, informó hoy The Conference Board.
“Más de un año después de que oficialmente terminó la recesión, la economía sigue lenta y carece de impulso”, subrayó el economista del organismo de análisis macroeconómico, Ken Goldstein.
“El índice sugiere pocos cambios en las condiciones económicas durante el invierno y los primeros meses de 2011”, agregó el experto.
El aumento de septiembre siguió a los incrementos revisados de agosto de 0.2 por ciento y de julio de 0.2 por ciento. El índice se situó en 100.4 puntos, precisó The Conference Board.
El organismo descartó que hubiera señales que indicaran que el crecimiento tomaría fuerza en el mediano plazo, aunque también rechazó que la economía pudiera sumirse en una nueva crisis.
“El índice mantiene su tendencia al alza, aunque crece a su menor ritmo desde mediados de 2009. No hay indicaciones de que ocurra otra crisis durante lo que resta del año”, apuntó el también economista del organismo, Ataman Ozyldirim.
Discussion about this post