Guadalupe, N.L. /Octubre 21.-
La alcaldesa de ciudad Guadalupe, Ivonne Álvarez García, aseguró hoy que el ayuntamiento que ella dirige correrá con todos los gastos funerarios de la persona que perdió la vida la noche del miércoles durante el atentado a su policías en la plaza principal.
El civil fue identificado como Josué Rendón Tijerina, de 64 años de edad, quien presuntamente sólo caminaba por el lugar. Hasta el momento, no se tiene más información de los familiares de esta persona, debido a que han sido reclamado el cuerpo en el Hospital Universitario y el único domicilio lo ubica en San Nicolás, mismo que no lo habita desde hace 5 años.
Actualmente la información con la que cuenta el municipio respecto a este hecho es que minutos antes de las 19:00 horas, dos camionetas entraron por la calle Hidalgo disparando contra la unidad 48 que se encontraba en el cruce con Zaragoza.
Los proyectiles mataron a uno de los elementos identificado como José Luis Enrique Lara Marroquín, de 34 años de edad, mientras que su compañera, Ana Alicia Santana Moreno, de 35, resultó herida y la reportan como estable.
La edil mencionó que los familiares del elemento caído recibirán unos 350 mil pesos correspondientes al paquete de prestaciones y seguro de vida, además de los servicios funerarios. El uniformado tenía apenas un año 8 meses de laborar para la corporación, mientras que su compañera tenía cinco meses, al ser recién egresada de la Academia de Policía.
La alcaldesa mencionó que desde el ataque con granada el pasado 2 de octubre, la plaza principal fue reforzada con elementos, y tras este hecho, sumarán efectivos a esta zona. Desde la mañana de hoy al menos 5 unidades y 10 elementos vigilan el perímetro de la misma.
El encargado del despacho de Seguridad en Guadalupe, Ismael Franco, dijo que estos hechos son parte del ataque a las instituciones policiales del país, del Estado, y Guadalupe no es la excepción .
La jornada violenta del día de ayer dejó tres personas muertas, un civil y dos policías de las corporaciones de Guadalupe y San Nicolás, mientras que dos elementos más resultaron heridos.
En Santa Catarina una persona fue encontrada sin vida y con huellas de tortura a unos metros del palacio municipal, mientras que en Sabinas Hidalgo la sede de la Policía Federal fue atacada con dos granadas de fragmentación, sin que en este hecho se reportaran heridos, sólo daños materiales.
Discussion about this post