El Marques, Qro. / Octubre 21.-
Bombardier Aerospace abrió hoy aquí su nueva planta para la fabricación de aviones Learjet 85, que representa una inversión a siete años de 250 millones de dólares y que generará mil 200 empleos directos y tres mil 600 indirectos.
En la inauguración de la planta manufacturera, a la que asistieron el presidente Felipe Calderón y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el director ejecutivo de Bombardier Inc, Pierre Beaudoin, afirmó que México es un buen lugar para hacer negocios.
El también presidente de la firma dijo que la fuerza laboral del país ofrece calidad, eficiencia y dedicación.
Sin embargo, consideró que para que la industria aeroespacial en México logre su potencial se requieren mayores inversiones en infraestructura, capacitación y certificación.
En posterior conferencia de prensa, el presidente y director general de Operaciones de Bombardier Aeroespace, Guy Hachey, aseguró que 2011 será un año de recuperación para los aviones ejecutivos y que en el caso de las aerolíneas será hasta 2012 cuando empiecen a solicitar nuevos productos.
La crisis fue muy significativa para la industria aeroespacial; en el caso de Bombardier se ajustó la tasa de producción en algunos productos de 20 a 40 por ciento, además de que se tuvo que despedir a cuatro mil 500 trabajadores a nivel mundial, agregó.
Discussion about this post