Reynosa, Tamps. / Octubre 21.-
Reynosa se consolida como la ciudad número uno en el estado en la donación de órganos y transplantes, a través de un registro electrónico que se lleva en las licencias de conducir, informó la presidenta de la Fundación ALE Tamaulipas, Ivonne Salinas de Fetami.
De las más de 216 mil personas en la entidad que han aceptado donar sus órganos después de morir, los reynosenses representan el 25 por ciento con más de 46 mil 500 donadores.
“Quiero felicitarlos a ustedes reynosenses porque llevan el primer lugar en el padrón con más de 46 mil 500 personas que han dicho sí a la donación, que es más del 25 por ciento de nuestro padrón“, informó la presidenta.
Acorde a la entrevistada el buen resultado de este registro se debe en parte a la participación de los jóvenes, pues cada vez más este sector de la población accede a ser donador y difunde este pensamiento. Sin embargo, aunque la persona se encuentre inscrita en el padrón, la decisión final sobre sus órganos la toma el familiar más cercano.
Tamaulipas es el único estado de la república que cuenta con un padrón de donadores voluntarios de órganos llevado en la licencia de manejo, mismo que resultó ser la mejor herramienta.
“La licencia es la mejor herramienta que facilita tomar la decisión, ya que los padres dicen que sí más fácilmente cuando su hijo en la licencia dice que sí, porque respetan su voluntad“, puntualizó Salinas de Fetami.
Discussion about this post