Matamoros, Tamps. / Octubre 19.-
Aunque el Relleno Sanitario continúa funcionando mediante una celda emergente, porque gran parte de su área se encuentra inundada, el confinamiento de basura originada cada día en la ciudad no se ha visto afectado.
Jorge Mora Solalinde, director de Control Ambiental en Matamoros, aseguró que aunque el Relleno Sanitario sigue operando de manera normal, es necesario que la situación se normalice para rehabilitarlo.
“Es un gran esfuerzo el que hemos hecho para poder recibir la basura porque el problema hubiera sido tener los desechos en la calle”, expuso.
Mora Solalinde expuso que tanto el acceso y la celda principal se encuentran aun anegada por las inundaciones de los meses anteriores. Y aunque es incalculable el tiempo que habrá de transcurrir para que las condiciones del relleno mejoren, la dirección de Control Ambiental está al pendiente para realizar las labores de rehabilitación.
“Estamos esperando que los tiempos nos den la oportunidad que los caminos que se afectaron y la humedad que aun sigue en algunas áreas nos permitan rehabilitar el relleno sanitario”, dijo el funcionario municipal.
Por último, desechó el riesgo de que el relleno sea afectado en sus operaciones de confinamiento de basura, ya que la celda emergente cuenta con espacio suficiente para albergar los desechos generados por la ciudad.
Discussion about this post