Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 19.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la defunción de cinco menores de edad a causa de neumonía.
El director de prevención y protección de la salud, Luis Fernando Garza Frausto, informó que los decesos se dieron en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria y Reynosa.
Dijo que se trató de menores de cinco años de edad, que tras adquirir alguna infección respiratoria agua, se transformó en neumonía.
“Son cinco defunciones en los últimos tres meses, todos menores de edad”, reportó el médico.
Dijo que la Secretaría de Salud trabaja en acciones preventivas para autocuidado de la comunidad.
Y es que expuso, las infecciones respiratorias se encuentran a la alza, con un estimado de 15 mil casos por semana, pero que han recibido atención oportuna.
Manifestó que corresponde a los padres de familia llevar a sus hijos a los hospitales o centros de salud para que reciban atención profesional
Subrayó que la Secretaría de Salud atiende a todas las personas que lo soliciten, ya que se cuentan con el personal médico preparado para ello.
“En lo que es el medicamento tenemos suficiente para atender toda la demanda. Este año los almacenes están llenos con medicamento, porque el estado hizo inversión y por el otro lado llegaron recursos del FONDEN por parte de la federación, pero todo en especie”.
El médico instó a la población a cuidarse, y poner énfasis en la población más vulnerable, que son los menores de edad y adultos mayores de 60 años.
Reportó que la secretaría de salud está trabajando en el programa “Invierno 2010”, con un eje enfocado a la prevención.
Compartió algunas medidas para evitar contagiarse de infecciones respiratorias, como lo son no exponerse al aire fresco de la mañana y noche, no automedicarse, y acudir al médico para ser atendido.
Discussion about this post