El senador panista José Julián Sacramento, en una conversación telefónica expuso por qué se decidió a subir a tribuna el martes 12 de octubre, para denunciar mediante un punto de acuerdo los malos manejos de Jesús Nader Nasrallah delegado del Seguro Social en Tamaulipas, quien es panista como él.
Estimado lector y lectora, el senador matamorense dejó claro que “tiene derecho a criticar actos erróneos y tiene que empezar por los de la casa, que no está para cuidar los intereses del PAN, sino los de los ciudadanos” y por ello está pidiendo la destitución inmediata del delegado federal.
Dijo que los atropellos de Nader son de tal magnitud que en el punto de acuerdo aprobado por las facciones del PAN, PRI y PRD, se solicitó a la Secretaría de Hacienda inicie una investigación con su contraparte estadounidense para acceder a la cuenta que el delegado del IMSS tiene en un banco de Brownsville, Texas, donde en el último año y medio ha hecho transferencias y movimientos por más de dos y medio millones de dólares.
“Tengo el nombre del banco, pero no puedo decirlo todavía porque en Estados Unidos violar el secreto bancario es muy penado”, afirmó.
José Julián Sacramento indica que Nader cambió el personal del jurídico del IMSS para contratar amigos suyos, las demandas que el Seguro Social de Tamaulipas ha perdido en complicidad con el delegado representan 50 millones de pesos en lo que va del presente año.
Del tema está enterado el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, quien hoy a las 13 horas tendrá una reunión con Sacramento en la Ciudad de México.
El senador advirtió que si Karam no lleva a cabo una investigación, en unos días más también se le responsabilizará de lo que está sucediendo en la delegación tamaulipeca y actuarán la Contraloría de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
“Esto es algo más cabr… de lo que te imaginas”, dice Sacramento en tono enojado.
El senador panista asegura que presentó pruebas ante el Senado de la corrupción de Nader que incluyen favorecer a sus amigos con contratos millonarios, o bien solicitar el 15 por ciento a las constructoras que ganaron licitaciones de obras.
Indica que el punto de acuerdo se hizo antes de que se licite la construcción del hospital en Reynosa, obra que requerirá dos mil millones de pesos, para evitar que Nader pida el 15 por ciento a la empresa que gane el concurso.
Sacramento aseguró que se abrirá una investigación por lavado de dinero en Estados Unidos contra el delegado panista, porque los recursos que tiene depositados no los obtuvo de manera lícita.
Admitió que al principio los senadores panistas encabezados por Jesús González Morfin no querían apoyarlo, pero tras conocer la gravedad del asunto, todas las facciones aprobaron el punto de acuerdo.
“Pelado rata, por qué ching… no voy a denunciar lo que está haciendo. ¿Cuándo vas a ver a un diputado del PRI madrear al gobernador de su partido?, nosotros, los panistas, discutimos todo hacia el interior y aprobaron subir a tribuna”.
Dice que no el teme a las represalias, que tampoco le preocupa que el dirigente estatal del PAN se haya enojado.
“No es fácil lo que estoy haciendo, pero no me importa si se encabr…”
El punto de acuerdo donde se da santo y seña de los manejos turbios en la delegación del IMSS se puede consultar en la página electrónica del Senado de la República.
ALCALDES ELECTOS
Eugenio confirmó el secuestro del alcalde electo de Cruillas, junto con dos personas más el pasado 13 de octubre.
En este tema las cosas se complican para la toma de posesión prevista para el 1 de enero de 2011.
Hay entre 18 y 22 alcaldes electos que no quieren asumir la presidencia municipal de sus Ayuntamientos.
El argumento es la inseguridad, y el temor de que cuando se tenga que definir quiénes integrarán los equipos de trabajo reciban presiones de grupos ajenos a la política para que den cabida a personas que no tienen relación con la administración pública.
Los alcaldes están en el dilema de acudir a tomar posesión el día que se tenga previsto, que pudiera ser cuando ocurra el último informe de gobierno de los alcaldes actuales en cada uno de sus municipios, como lo han sugerido en la Secretaría General de Gobierno, o bien, hacer el protocolo el día primero de enero como la previene la ley.
La decisión sigue en el aire y hay quien señala que habrá alcaldes que una vez hecha la toma de posesión decidan pedir licencia, para no tener que estar al frente de su comuna.
Esta crisis de gobernabilidad tendrá que ser resuelta, de una u otra forma.
Los alcaldes electos recibieron el voto popular, el que tanto ansiaron cuando andaban detrás de la candidatura.
Hoy ya se olvidaron del compromiso contraído con la ciudadanía y están priorizando, y tal vez tengan razón, su seguridad, no se les puede reprochar por ello.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post