Far Hills, E.U. / Octubre 20.-
La tapatía Lorena Ochoa, quien dominó el LPGA Tour por cuatro años y quien tiene una fundación dedicada a la educación de niños de bajos recursos, fue distinguida por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés) con el premio Bob Jones en su versión de 2011.
Reconocimiento otorgado desde 1955, es el máximo galardón que otorga la USGA a distinguidos golfistas. El premio reconoce a las personas que emulan el espíritu que tuvo Jones, golfista que brilló dentro y fuera de los campos en la década de los años 20 y 30 del siglo pasado.
“Fue emocionante. Entré a internet para ver como era él y dije ‘¡wow!, me encantó leer sobre Bob Jones y su legado’. Después le conté a mi mamá. Ahora solo planeo disfrutar la buena noticia, la ceremonia y demás”, comento Ochoa, tras enterarse del premio, el cual se le dará el 5 de febrero del próximo año, en Phoenix, Arizona.
La golfista mexicana sorprendió a los aficionados estadounidenses con un gran paso por la LPGA en donde ganó 21 certámenes, con dos Majors.
“Hemos empezado a reconocer a Lorena por la contribución que hace a las causas humanas, que por los trofeos que se llevó a casa. Ella se convirtió en una persona que hizo crecer el golf no sólo en México, sino en toda América Latina”, comenta Jerry Tarde, miembro del comité del premio Bob Jones de la USGA.
Su fundación dio nacimiento al Centro Educativo La Barranca, el cual inició en 1998. Actualmente cuenta con 312 niños de bajos recursos y, hace unas semanas, inauguró sus instalaciones de secundaria.
“Juego golf por una razón, y la fundación es esa razón. Fue mi motivación que me mantuvo jugando y practicando por muchos años”, dijo la golfista tapatía.
Entre los ganadores del premio Bob Jones se encuentran los ex golfistas del PGA Tour Jack Nicklaus, Byron Nelson, Tom Watson, así como la golfista de la LPGA Nancy López. Su última ganadora fue Mickey Wright, este año.
Discussion about this post