México, D.F. / Octubre 20.-
Después de la controversia desatada por el vídeo en el que aparece una mujer arrojando a un gato a un bote de basura, la justicia inglesa ha condenado a Mary Bale a pagar 250 libras, poco menos de cuatro mil pesos mexicanos, por maltrato animal, así como se le ha prohibido tener cualquier tipo de mascota por los próximos cinco años.
Información de El País reveló que Bale ya se ha disculpado y ha admitido su error, mas el vídeo fue uno de los más vistos en el sitio youtube despertando la indignación, las protestas e incluso la burla de miles de usuarios de la red.
Mary Bale de 45 años, residente de Coventry y empleada de un banco creyó que nadie la veía cuando arrojó al gato, sin contar con la cámara de seguridad que registró todo lo sucedido.
Al parecer los dueños del gato pasaron 15 horas buscándolo, hasta que lo encontraron en su bote de basura. Repasando la grabación de la cámara de seguridad que colocaron frente a su casa, se dieron cuenta de que el felino había llegado con ayuda al basurero, por lo que pusieron el vídeo en la red con el fin de identificar a la culpable.
Bale y su abogado han argumentado que se encontraba bajo mucha presión debido a la enfermedad de su padre, quien falleció en días recientes; ella misma ha calificado su acto como irracional e inexplicable. Sus allegados afirman que desde que fue identificada, Bale ha vivido deprimida bajo el acoso constante de los medios y los usuarios de Internet.
Discussion about this post