Cada determinado tiempo los retortijones de la democracia llevan a que ésta defeque en sociedad costosas, feas y nefastas lombrices del sistema político. Algunas son pasivas, serenas y no pasan de ser parasitosis pura. Otras, parecen ser “benéficas” cual sanguijuelas en manos de un médico farsante del siglo XVIII, pero están aquellas dignas de ser enjauladas, que nada más pisan una oficina o dependencia pública y, ¡sálvese quien pueda!
Hablo, por supuesto, de las rémoras y patanes como el perredista FÉLIX SALGADO MACEDONIO, a quien el asambleísta capitalino del PRI CHRISTIAN VARGAS, apodado “El DIPUHOOLIGAN”, le acaba de arrebatar el título de barbaján. Pero ahí han estado, están y estarán, con un fuero que convierte en IMPUNIDAD su INMUNIDAD.
En Tamaulipas se han tenido personas con cierto grado pandilleril, como ese legislador local que algún día rompió a hachazos su curul, o aquel otro que hasta fue desaforado y encarcelado por salvo sea un chaparrito con sombrero que usaba el código penal para espantarse moscas, perros y enemigos, luego de que el susodicho fuera víctima de una venganza, producto de una supuesta broma sumamente pesada que le jugó en campaña a quien después fuera gobernador de esta entidad.
Esos son los engendros consecuentes de la apatía del votante potencial, pero también de los que sufragamos por no meditar lo que hacemos al marcar nuestra boleta. Cada vez perdemos más la vergüenza con la manutención de esa estirpe de parásitos, pobre excusa de “fuerza opositora” representada por la encarnación viviente de “mentadas de madre” andantes.
Tomemos el caso concreto de VARGAS, un joven que además de presumir con orgullo su ignorancia al confundir la obra de un escritor como JOSÉ EMILIO PACHECO.
El fulano, quién sabe por qué, infunde temor entre ciertos compañeros legisladores suyos en el Distrito Federal o que alguien nos explique por qué nadie lo sanciona. Si hubiese existido en los ochentas, sería un digno representante de una pandilla que en aquella década aterrorizó la ciudad más poblada del mundo: La de “Los Panchitos”. Ahora que, ¿Y no será hijo de uno de ellos?
¡Y en esa clase de energúmenos está el destino de las leyes! Y cómo no, si con sus desmanes le ayudan a los mafiosos a distraer la atención para meterle gol a la comunidad con reglamentos hechos a modo de poderosos beneficiarios.
Desgraciadamente, la lección que nos da la presencia de esos bufones del vandalismo es que no estamos preparados para crecer cívicamente. O peor aún: No queremos desarrollarnos, porque indirecta, involuntaria e inconscientemente nos desagrada el orden y las reglas.
Tomemos otro ejemplo concreto donde también al país le va de la patada: La reciente renuncia de NÉSTOR DE LA TORRE a la dirección técnica de la selección nacional, luego del escándalo mediático en que se transformó el castigo a varios atletas que fueron suspendidos y multados tras protagonizar una pachanga, que terminó siendo la gota que derramó el vaso luego de años y años de excesos en esta agrupación, solapadas por dirigencias pasadas en agravio de la imagen del grupo deportivo.
¡Qué bueno que el señor tuvo la dignidad de irse de donde no lo dejaron trabajar, qué malo para el balompié mexicano y qué peor pues esto sólo abona a la mezquindad que caracteriza a muchas de nuestras asociaciones , porque los DESMADRES en el deporte azteca seguirán! ¡Total, con una cartita de disculpa pública basta!
COLOFÓN
Una vez más, los amarres partidistas en la política y la mercadotecnia envuelta con millones de pesos se imponen al respeto y la disciplina, legisle quien legisle, caiga quien caiga y se quede quien se quede. ¡Ah! Pero eso sí: ¡Que viva México!
MISCELÁNEA GRILLA
-HIDALGO 1.- Rara declaración la de JESÚS RESCALVO, director operativo de la policía capitalina.
-HIDALGO 2.- Dijo que este fin de semana pasado las detenciones tendrían un alza del 200 por ciento.
-HIDALGO 3.- Que porque los trabajadores se gastan su quincena en bebidas animosas.
-HIDALGO 4.- ¡Vaya descubrimiento desde Ciudad Victoria!
-HIDALGO 5.- Ahora que, o el señor es muy ingenuo, o el inconsciente le hizo pensar en voz alta.
-HIDALGO 6.- Así que Mr. RESCALVO quizá habló de más sobre las recaudaciones de fin de trienio.
-HIDALGO 7.- Ya saben ustedes: El año de… donde es muy pend… el que deje algo.
-HIDALGO 8.- Esas posturas, sin embargo, contradicen la naturaleza de la corporación.
-HIDALGO 9.- Porque entonces, la Policía de ser Preventiva para convertirse en recaudatoria.
-HIDALGO 10.- Tampoco descubrimos el hilo negro, pero tampoco nos chupamos el dedo.
-HIDALGO 11.- Por lo menos no como otros, que se chupan el presupuesto.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!
Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a enterados2004@yahoo.com.mx. No tengo intermediarios ni asesores.