Reynosa, Tamps. / Octubre 18.-
El director de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, Víctor Aguilar Orta, informó que Reynosa es la ciudad tamaulipeca con el mayor número de infantes con obesidad, por lo que el programa “Por una niñez sana” se pretende ampliar a cien centros de educación preescolar, mismos que se unirán a las más de 225 escuelas primarias que ya lo están ejecutando.
“Aquí en Reynosa, tenemos en nuestro estado el primer lugar, es un lugar no muy honroso pero estamos trabajando que se va a hacer notar esta tarea, estos resultados que esperamos sean favorables que tengamos una niñez para el día de mañana, unos jóvenes muy saludables“, dijo Aguilar Orta.
Acorde al entrevistado, los resultados del programa aún se desconocen, pero ya se trabaja en el segunda tamizaje del ciclo escolar para conocer cuantos niños continuan con sobrepeso y cuantos han mejorado, datos que se darán a conocer en noviembre.
El programa que se implementó desde el año pasado ha tenido hasta el momento un buen impacto en la ciudadanía, sobretodo los padres de familia, quienes se están involucrando en el programa, puntualizó el director.