Reynosa, Tamps. / Octubre 18.-
A partir del hoy 18 de octubre, dio inicio la expedición de permisos para los comerciantes interesados en alquilar un espacio en el mercado de flores que se instalará a un lado del Estadio de los Broncos, con motivo de la celebración del Día de Muertos, informó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Even Garza Longoria.
Aunque el número de espacios aún se desconoce, se espera sean de entre cincuenta a ochenta, mismos que tendrán una dimensión de cuatro metros cuadrados.
“Vamos a hacer el levantamiento porque se reparten espacios de dos por dos, es el espacios que se ocupa, no sé creo que son de cincuenta a ochenta espacios los que caben ahí“, comentó el entrevistado.
Para las personas interesadas, los requisitos para adquirir el permiso serán: una identificación oficial y el pago de uso de suelo, que de acuerdo a la ley de ingresos este año oscilará entre 350 y 400 pesos.
Sobre la molestia de algunos comerciantes locales por la llegada de vendedores foráneos a la ciudad para ofertar sus productos, el director mencionó que no existe alguna ley que impida que personas de otros estados comercialicen su mercancía en el municipio e indicó que por lo regular estas personas ofrecen productos que en Reynosa se requieren pero no existen.
“Normalmente la gente que viene del interior de la república, fuera de Reynosa, pues vienen a ofertar productos que aquí no hay o que no se elaboran o que se requieren, por ejemplo una materia prima“, mencionó el director.
Por lo anterior, Garza Longoria, aconseja a los comerciantes locales acudir con tiempo a solicitar el permiso y de esta manera asegurar su lugar en el mercado de flores.
Finalmente, el entrevistado comentó que en los dos años anteriores, se han otorgado permisos, sin costo alguno, a organizaciones no lucrativas como casas hogares y centros de rehabilitación y posiblemente este año lo vuelvan a hacer.