México, D.F. / Octubre 19.-
El sueño de un joven que jugaba al futbol americano en New Eagle, Pensylvania, sobrepasó sus expectativas. Joe Montana empezó a temprana edad a practicar el deporte en el que tallaría con letras doradas su nombre.
Para los fanáticos de los 49ers, el legado de Montana es haber sido parte crucial de una de las dinastías más laureadas de todos los tiempos.
“Creo que la mejor parte fue haber llegado y haberme divertido bastante. Mucha gente lo ve como ganar Super Bowls y ser exitoso al lado de Bill Walsh y un gran equipo”, comentó Joe. “En realidad, jugué este deporte porque lo amaba, lo jugué desde que tenía ocho años de edad. Alguna vez tuve el sueño de jugar en la NFL, pero nunca creí que iba a tener tanto éxito, sólo quería una oportunidad de jugar y cuando llegué, traté de disfrutar cada minuto”.
Acerca del paso complicado que tienen los 49ers en esta temporada, dice que no puede señalarse con el dedo exclusivamente al quarterback.
“Alex Smith es un quarterback muy talentoso, pero tienen una ofensiva que sufre y no tienen muchas armas. Cuando le dan el tiempo de buscar a sus receptores, es muy bueno, le dan protección y se mantiene en el bolsillo de protección, pero cuando no es así, es un jugador completamente diferente, pero yo no lo culparía totalmente”, comentó Montana.
“Singletary me parece que es un coach que tiene muy buenas intenciones, pero algo falta. Este equipo nunca se ha caracterizado por tantos castigos”.
En otros tópicos, Montana dijo que sería un honor formar parte de esa lista de los 100 mejores jugadores que está desarrollando NFL Network.
“Es muy difícil elaborar una lista de ese tipo por todos los años en los que se ha jugado al futbol americano. Por ejemplo Sammy Baugh jugó en una era totalmente diferente, así que para mí eso es bastante complicado, pero me sentiría halagado al saber que formo parte de esa lista”, dijo.
Acerca de los cambios en la actual NFL, piensa que la liga está tratando de darle a sus fans lo que quieren.
“La NFL ha tratado de imaginar lo que le gusta a los aficionados. Correr el balón es la parte estable del juego, pero quizá no es tan emocionante como cuando la bola está en el aire, así que han hecho las reglas más favorables para ese fin. Ya no puedes tocar al receptor, no puedes golpear al quarterback y ahora tienen más libertades y sienten que ya no les pueden pegar como antes. Es por eso que los equipos hacen usan otras tácticas como el blitz, para tratar de llegar más rápido al quarterback, porque si no pueden detener a los receptores, entonces hay que ir por el pasador”, dijo.
Discussion about this post