Monterrey, N.L. / Octubre 19.-
La ciudad de Monterrey desde hace varios meses tiene un “rojo amanacer”, prueba de ello son los asesinatos que diariamente ocurren por la noche como los registrados este lunes, donde dos celadores fueron ejecutados en la calle Raúl Rangel Frías en su cruce con Abraham Lincoln, en la colonia Francisco Naranjo.
Los fallecidos son Jesús Gallardo De la Rosa, apodado “El Gallo”, de 36 años, trabajador del Cereso de Cadereyta y Ricardo Palomino Ávila, de 35 años de edad, quien laboraba en el Penal del Topo Chico, este último iba acompañado por su esposa quien quedo con vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del lunes, cuando los custodios fueron interceptados por miembros de la delincuencia quienes portaban armas de alto calibre y fueron victimados en el interior de una camioneta explorer blanca.
En Nuevo León, suman tres celadores muertos y uno herido en los últimos meses. El 29 de septiembre, un custodio del Penal el Topo Chico fue ejecutado a cuatro cuadras del centro penitenciario al salir de su horario laboral; otro resultó lesionado el pasado 6 de octubre cuando delincuentes intentaban matarlo en la plaza Comercial Morelos, donde falleció la joven Lucila Quintanilla Ocañas y otras cuatro personas resultaron heridas.
El segundo atentado ocurrió al filo de las 23:30 horas en el estacionamiento de la gasolinera que se localiza en el cruce de las avenidas Diego Díaz de Berlanga.
El artefacto lanzado desde una camioneta por desconocidos únicamente provocó daños materiales.
Los hechos se registraron el lunes después de las 23:00 horas en el cruce de la avenida Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, justo en este punto se encuentra un paso elevado desde donde presuntamente lanzaron el artefacto en un vehículo en movimiento.
Al momento del estallido no había clientes en el lugar, únicamente los empleados quienes no resultaron con lesión alguna.
Las autoridades policiales de San Nicolás resguardaron el lugar el cual sólo resultó afectado en su infraestructura, dañando los aparatos de servicio y un cajero automático que se encuentra en el sitio. El artefacto estalló a unos 10 metros de donde se encontraban los empleados.
Discussion about this post