Reynosa, Tamps. / Octubre 19.-
Al aproximarse el 31 de octubre, el Halloween o día de brujas, las iglesias de la localidad para tratar de concientizar a la feligresía de no celebrar esta fecha, por ello en las misas dan una catequesis con el objetivo de que no se inclinen hacía esa festividad originalmente anglosajona.
El sacerdote Pedro Contreras Hernández señaló que tradicionalmente cada año antes de que llegue el día de brujas se le da a toda la feligresía una catequesis sobre el sinsentido que tiene esa celebración.
“El día de brujas no tiene ningún sentido positivo sino más bien es una influencia o consecuencia de la cultura de la muerte que esta invadiendo nuestro mundo”, mencionó.
La iglesia católica intenta fomentar entre la comunidad las tradiciones mexicanas, tratando de erradicar las festividades del Halloween a pesar de ser una ciudad fronteriza.
Contreras Hernández hizo el llamado a la ciudadanía para que sigan las tradiciones mexicanas y religiosas para celebrar el día de todos los santos el uno de noviembre y el dos de noviembre la celebración de los fieles difuntos.
Halloween se ha convertido en la mayor fiesta comercial después de Navidad, en esta ocasión se exhorta a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de para mostrar que son seguidores de Jesucristo y reivindicar el sentido religioso de la fiesta.
Entre otras propuestas de la grey católica sugieren hacer vigilia, acudir a misa, llevar una prenda de color blanco, y en el caso de los menores, disfrazarse de santos para fomentar las tradiciones religiosas.
Discussion about this post