Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 19.-
Integrantes de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero mantiene pláticas con autoridades de Washington, para analizar la posibilidad de reabrir la estación cuarentenaria en esta frontera y reactivar la exportación de ganado en la región.
El presidente de los ganaderos, Héctor Barberena Aguirre, comentó que las autoridades estadounidenses tienen la última palabra, al saber que sin su presencia la estación cuarentenaria no pueden trabajar.
“La semana entrante volveremos a reunirnos, hay que realizar trabajo en cuanto a diálogos y ver la forma de reabrir la estación a la exportación, porque hay que reconocer que no sólo los ganaderos mexicano pierden, también ellos, pero sin su personal aquí, no podemos abrir”, dijo.
Nuevo Laredo perdió la Estación Cuarentenaria luego de que el Servicio de Inspección de Agricultura, Animales, y Plantas de Estados Unidos decidiera no enviar a sus inspectores por la inseguridad que prevalece en la entidad.
Señaló que a inicios de año, veterinarios del Servicio de Inspección de Agricultura, Animales, y Plantas de Estados Unidos en visita por Nuevo Laredo fueron inspeccionados por hombres que vestían de policías, lo que les hizo temer por su vida.
Señaló que la exportación de ganado de pie a Estados Unidos por esta frontera regresó, pero ahora la Caurentenaria está en los Corrales City Vat, en Laredo.
Explicó que el envío a un corral en Texas es costoso y causa problemas a los ganaderos de la entidad, ya que se estarían trasladando unas 200 a 300 reses en pie.
Antes de que el ganado se traslade de los ranchos y granjas de México a las de Estados Unidos, tiene que pasar las inspecciones curentenarias donde son revisados por personal de agricultura de ese país, para que se le determine seguro.
Discussion about this post