Matamoros, Tamps. / Marzo 3.-
En los que va del año en Matamoros se han registrado 15 casos de dengue hemorrágicos y 9 clásicos, por ello las autoridades de Salud han lanzando una alerta preventiva, pues de los primeros significa casi la mitad de los contabilizados (35) por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, indicó que 2009 será un año difícil, como fue el 2005 cuando se registraron alrededor de 11 defunciones a causa de esta enfermedad.
“En estos momentos lo alarmante es que más de la mitad de los casos que se han registrado son de dengue hemorrágico, que son los más peligrosos y que si no se atienden adecuadamente el paciente puede llegar a fallecer”, aseguró.
García Fuentes añadió que es importante que las personas o niños que tengan síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las coyunturas, náusea, vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel, acudan de inmediato a una institución de salud.
“Al presentar estos síntomas de inmediato deben de realizarse los estudios necesarios para iniciar el tratamiento, aunque la prioridad es tomar muchos líquidos y descansar”, afirmó.
Señaló que es indispensable que toda la población matamorense colabore con el sector salud para evitar más casos de dengue, porque el 80 por ciento de las acciones se deben llevar a cabo en la casa.
“Estamos trabajando en la eliminación de criaderos del mosquito, pero es importante que las personas hagan su parte y no dejen ni un solo recipiente que pueda almacenar agua”, puntualizó.
Discussion about this post