México, D.F. / Marzo 3.-
La primer victoria de la número uno del mundo, Lorena Ochoa, en el inicio de temporada ofrece un prometedor panorama para el resto de la misma, pues lo logró remontando posiciones, un aspecto de su juego que vaya que le ha costado trabajo en el pasado.
Para lograrlo, la golfista mexicana puso especial énfasis en dos áreas de su golf, el juego corto y la preparación psicológica durante la pretemporada.
“La parte psicológica es muy importante, trabajé para evitar el agotamiento mental”, dijo Ochoa refiriéndose a la carga que tuvo al final de 2008.
— Mentalmente, ¿eres más fuerte que las demás? —se le preguntó en conferencia de prensa el domingo.
— Sí —contestó sin reparo.
Este año la número uno del mundo comenzó con una mentalidad fuerte que le permitió remontar tres golpes de desventaja en la última ronda del LPGA Tailandia para superar, entre otras, a la líder después de tres etapas, Paula Creamer.
La última vez que esto sucedió fue en mayo del 2007, la mejor temporada en el palmarés de la número uno del mundo con ocho triunfos.
En ese año la mexicana se adjudicó el Sybase Classic tras remontar una desventaja de dos golpes con respecto a la coreana Sarah Lee, que comenzaba la ronda final como líder. Al final la superó por tres impactos.
Dentro de la historia de 25 victorias de la mexicana dentro de la LPGA, tan sólo seis de ellas han sido logradas viniendo de atrás en la última ronda.
En el 2004, uno de sus dos primeros triunfos llegó cuando se recuperó de una desventaja de cinco golpes que tenía sobre ella la coreana Grace Park, para adjudicarse el Wachovia LPGA Classic, por dos golpes.
Para la siguiente temporada, la tapatía logró recortar la diferencia de dos golpes que ostentaba Paula Creamer, y finalmente se llevó el título en el Wegmans Rochester.
En el 2006, cuando Ochoa se adjudicó seis torneos, dos de ellos fueron viniendo de atrás: el Sybase Classic, donde remontó una diferencia de cuatro golpes con respecto a Gloria Hee Jung Park, para darle la vuelta al tablero y ganar por dos impactos sobre Kyeong Bae.
Cinco meses después repetió la hazaña, en aquella ocasión para desbancar a la entonces número uno, Annika Sorenstam, quien le llevaba tres golpes de ventaja en la última ronda del World Championship.
Por el contrario, en el 2008, de los siete torneos que ganó, todos fueron capturados cuando la mexicana llegaba al último día del torneo como líder.
En 2008, una vez perdió el liderato, en el Canadian Women’s Open donde inició en el primer sitio, pero al terminar la ronda final había cedido su puesto a la taiwanesa Yani Tseng.
Discussion about this post