San Fernando, Tamps. / Julio 19.-
Cuatro autobuses de pasajeros fueron asaltados en esta ciudad, de acuerdo a un reporte publicado por The Monitor, periódico de McAllen.
El rescate fue realizado el sábado por parte de grupos militares, gracias a reportes de civiles que advirtieron a las autoridades.
Aunque todavía no hay un reporte oficial de parte de Protección Civil del estado, se sabe que el secuestro de los pasajeros ocurrió justo un día después de que Morelos Canseco, secretario de gobierno de Tamaulipas, anunció que las carreteras son seguras para los visitantes.
Los hechos ocurrieron dentro del área de Las Noria, a un lado del pueblo de San Fernando, donde los autobuses realizaban un viaje de Reynosa y Matamoros con destino a Puebla y otras ciudades del sur del país.
Los autobuses pertenecían a las líneas de Transpaís, ASO y Futura y al parecer iban con un número considerable de pasajeros, informó la fuente.
“Uno de loa pasajeros usó su celular para llamar a un amigo de la familia, quien después contactó a elementos de la Marina, como agentes federales, para realizar la operación de búsqueda y rescate”, dice la fuente.
Gracias a los dispositivos de GPS instalados en los autobuses fue que fueron localizados en brecha del kilómetro 168 de la carretera a Matamoros-Soto La Marina.
Como se recordará la población de San Fernando adquirió notoriedad por la muerte de 72 migrantes y por la aparición de fosas clandestinas.
Los militares pudieron rescatar a los pasajeros, luego de que los maleantes se dieron a la fuga dejando a los autobuses reventados por los balazos.
Rescatan militares a pasajeros secuestrados de 4 autobuses en San Fernando


