Madrid, España / Julio 19.-
Son las tres de la tarde y estamos en un pequeño y recóndito pueblo situado a las afueras de Madrid, al que todo el que va por primera vez se pierde. A nuestro alrededor sólo hay campo, un poco más lejos se ven algunos chalets y al fondo hay una preciosa vista de la capital de España.
Estamos en Paracuellos del Jarama. El lugar que ha elegido el director mexicano Pablo Dávila para rodar el videoclip del tercer sencillo del nuevo disco titulado “Multicolor” del grupo Motel.
El tema se llama “Entre caminos”. Hace un calor horroroso pero ni Rodrigo Dávila, el vocalista, ni la modelo y cantante española nacida en Roma, Bimba Bosé, ni el director, Pablo Dávila, ni el músico Ernesto Paredano, se quejan. Tampoco June, la preciosa niña que Bimba tuvo hace un mes y que dormita en el coche bajo el único árbol que hay, junto a Diego, su padre.
“Estamos felices”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL Rodrigo, el único miembro del grupo que ha viajado. El vocalista explica que “Entre caminos” es una de las canciones favoritas de Motel y que cuando el productor del disco, Peter Walsh, la escuchó por primera vez, se le ocurrió la posibilidad de hacer un dueto. “Empezamos a pensar en artistas o en personas a las que admirábamos del mundo de la música en español y se nos ocurrió proponérselo a Bimba”, relata. “La conocíamos por su trabajo en The Cabriolets y una vez nos la cruzamos en algún concierto, pero nunca nos habían presentado”, cuenta. “Hace unos meses nos pusimos en contacto por mail, le propusimos la idea, escuchó la canción y aceptó en seguida”. Rodrigo define a Bimba como una mujer con muchísima personalidad. “Hay pocas personas que frente a una cámara de video o de fotos se ven tan impactante como ella.
“Su presencia impacta”.
“El hecho de que tenga una personalidad enorme se refleja no sólo en su porte físico frente a la cámara, sino también en su manera de cantar, que es preciosa. Además es talentosa”, afirma Dávila.
El vocalista reconoce que cuando el productor le mandó el primer corte de la canción con las dos voces “me di cuenta de que había mejorado muchísimo. A nosotros nos había quedado muy bien el tema, pero cuando escuche su voz y vi cómo la levantó, fue muy emocionante y pensé que habíamos acertado en elegirla a ella. Que había sido una muy buena decisión”. Para Bimba también fue un verdadero placer trabajar con ellos. “Cuando me lo propusieron no lo dudé”, cuenta. “Y tengo que decir que ha sido una experiencia fantástica y que me siento muy orgullosa de que Motel, que son grandes en su país, me inviten y sean tan generosos de compartir su canción y una parte de su proyecto conmigo”.
“Rodrigo es un gran artista y Pablo es un crack. Me gusta mucho la idea y el concepto que tiene tan sencillo para el video”, añade.
Experiencia enriquecedora
Para Bimba es enriquecedor hacer dúos. “Es la visión de otro artista y eso te permite crecer, además de conocer gente. Así que aunque está de moda hacerlo, a mí me parece positivo que se haga”.
La joven, que lleva horas grabando, no muestra signos de cansancio ni se queja pese al calor, ni a los elevados tacones que lleva, y tampoco interrumpe cuando oye llorar a su hija.
“Es una mujer muy profesional”, asegura Rodrigo. “Y todo lo que hace lo hace con una pasión bárbara. Jamás se queja de nada”, añade. “Y es una gran artista que viene de una familia de artistas como es su tío Miguel Bosé”, recuerda. Bimba también los admira. “Me parecen un ejemplo de la vanguardia musical”.
Bimba está a punto de sacar su tercer disco con su grupo The Cabriolets. Aunque aclara que no objetivo no es ser número uno de escuchas ni de ventas.