Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
El director de gobierno, Juan Antonio Ortega negó que “Orar por la no-violencia” que la Iglesia Ángelus dedicó tras repicar sus campanas, para que haya paz y tranquilidad en las ciudades y regiones de Tamaulipas y de México, sean una válvula de escape de la presión social.
“Yo creo que las iglesias cumplen un fin consigo mismos,están haciendo una función con un voto celestial y algunas cosas son importantes para que la sociedad a través de las iglesias colaboren con los programas, siempre coadyuvando por la paz y la seguridad publica del estado”, sostuvo.
Dijo, que están asumiendo sus compromisos con programas de oración y esa fe con la que se ora por la no violencia en el país y que podría darse en todo tipo de Iglesias, marca con mucha claridad el rechazo que la sociedad tiene por las acciones de la delincuencia organizada.
“Si los habitantes de Reynosa y los de Tamaulipas saben de los grandes esfuerzos que realizan las autoridades para tratar de contener los efectos negativos de la delincuencia en las comunidades, lógico es que sean las oraciones un recurso espiritual de impacto”, añadió.
Ortega insistió en que fácilmente puede observarse la gran fe con la que todos sigue palabra a palabra la oración de los sacerdotes para pedir por la no-violencia, la paz y la tranquilidad.
Cabe señalar que se repartió a todos los asistentes, tarjetas con la oración que encabezarían los sacerdotes de rodillas ante las imágenes religiosas, por ello el Ángelus causó un gran impacto social.
Se dio a conocer que la instrucción del Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, respondió a un acuerdo tomado desde la Arquidiosis que tuvo una connotación doble, porque se realiza cuando arranca la temporada de cuaresma, una fecha relevante para la Iglesia Católica.
Discussion about this post