Reynosa, Tamps. / Marzo 3.-
Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, volvieron a sufrir momentos de angustia al registrarse un cateo de fuerzas federales en un domicilio ubicado a escasos metros del plantel escolar.
Los hechos se registraron a las 10:20 horas de la mañana, cuando un marcado contingente de fuerzas federales empezó a sitiar las calles Fuente de Diana y Boulevard del maestro, todo frente a la escuela primaria que días antes vivió uno de los enfrentamientos más prolongados en la historia de esta ciudad fronteriza.
La situación de inmediato provocó crisis de nervios entre los alumnos, maestros de la escuela y padres de familia que en esos momentos llegaban para estar con sus hijos en el receso, pero todos fueron metidos a los salones y de nueva cuenta permanecieron por casi media hora boca abajo protegiéndose bajo los mesa-bancos.
No hubo balacera ni nada que pudiera poner en riesgo la integridad física de los alumnos, pero los padres de familia en su desesperación por poner a salvo a sus hijos, se brincaban la barda de la escuela ya que la directora cerró con candado la puerta de la escuela.
“Definitivamente esto no esta nada bien, ya son muchos sustos, y no podemos seguir tolerando esta situación”, narró uno de los padres de familia que se identificó solo como el licenciado Peña, quien al igual que otros padres de familia logró brincar la barda junto con su hijo para huir del lugar.
Afirmó que todo fue muy traumático, ya que a pie y en caravana, los federales fuertemente armados y en posición de ataque peinaban cada calle del sector.
“Por su puesto que muchas madres entraron en histeria y llorando pedían que las dejarán salir con sus hijos de la escuela, pero la directora nos negaba la petición porque los federales estaban en alerta”, agregó.
El licenciado Peña, aseguró que no regresarán sus hijos a la escuela hasta que la zona este completamente segura y se les confirme que sus hijos no volverán a pasar un trama de tal naturaleza.
Calles más adelante, en la secundaria José de Escandón, autoridades municipales y de Protección Civil realizaron una revisión, ya que se reportó que tres sujetos desconocidos ingresaron al plantel, pero aquí todo corrió con mucha calma.
El pasado, casi a la medianoche, autoridades federales realizaron una persecución a balazos contra los tripulantes de un automóvil tipo Nissan, que inició en el boulevard Morelos y terminó en la colonia Benito Juárez, sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
En el lugar se aseguró el vehículo que tripulaban los desconocidos y quedaron otras unidades dañadas por los impactos de bala, pero hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado sobre los hechos desconociéndose si hay heridos o detenidos.