Matamoros, Tamps. / Julio 13.-
La Delegación de Tránsito local desplegará un programa para rehabilitar los espacios designados como estacionamientos para las personas que sufren de alguna discapacidad, así como también, proseguirá aplicando multas a los automovilistas que omitan los señalamientos.
El titular de la corporación, Roberto Guerrero Roldán, señaló que el gobierno municipal dotó a la delegación con pintura para que desarrolle las labores en todos los sectores de la localidad.
“Iniciaremos a pintar los espacios para los discapacitados tanto en el centro de la ciudad como en otros lugares. También si una persona quiere que le pintemos un espacio que nos lo diga y lo hacemos”, dijo.
En cuanto a las multas, el entrevistado refirió que por día se emiten cuatro infracciones a automovilistas que no respetan los lugares y se estacionan en ellos, afectando a las personas que los necesitan.
“Las multas son constantes, por día se dan cuatro multas, pero seguimos trabajando para que la gente los respete”, manifestó.
Guerrero Roldán pronunció que estas actividades son con el fin de crear una cultura vial de respeto hacia las personas con alguna discapacidad, que por su condición física requieren mayor atención.