Matamoros, Tamps. / Julio 13.-
El departamento de Catastro municipal exhortó a la comunidad en general para que registre las construcciones erigidas en sus propiedades, así como también, cubra el impuesto del predial correspondiente y regularice su situación.
Y es que tanto en el área comercial, industrial y habitacional, se estima que se han estado realizando ampliaciones y no se han reportado al municipio. Todo ello quedará registrado en la modernización del sistema catastral que ha venido desarrollando el gobierno.
El director del departamento, Abelardo Martínez Escamilla, expuso el realizar obras en los predios aumenta el valor del impuesto predial y tiene que ser cubierto conforme lo marca la ley.
“Estamos invitando a la población que tenga construcción sin dar de alta, a que acudan a la oficina de Catastro para que regularicen su situación y tengan el patrimonio seguro”, señaló.
Externó que los interesados tendrán que presentar un manifiesto en el departamento y hacer el pago correspondiente. Resaltó que las personas que hagan el trámite durante el presente año no se les cobrarán recargos.
“Invitamos a la gente que aproveche que vamos a cobrar durante este año y no se van a registrar recargos”, indicó.
Por último, el funcionario pronunció que será la Junta Catastral quien defina los cargos a los propietarios que no regularicen su situación del predial ante el municipio.