Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 13.-
Más de dos mil incendios de zacatales, casas habitación y vehículos son los que se han registrado en esta ciudad fronteriza, luego de las altas temperaturas que se presentan en la región.
El primer comandante de Bomberos, Juan Angel Villasana, señaló que los incendios se han presentado luego de 50 días consecutivos con temperaturas arriba de los 42 grados, lo que ha provocado que se rebase la cifra del año anterior en cuestión de siniestros.
“Con relación al año pasado, el número de incendios se duplicó y en estos momentos llevamos dos mil 16 incendios en lo que va de este de este semestre, en su mayoría de zacatales, basureros, casas abandonadas, vehículos y hogares”, refirió.
Dijo que la falta de conciencia de la ciudadanía es uno de los factores principales en el incremento de incendios.
“Más que nada es descuido de la ciudadanía, ya que arrojan colillas a los terrenos baldíos, botellas y el sol tiene el efecto de lupa, allí viene el trabajo para nosotros”, explicó.
Recomendó que la ciudadanía tome conciencia, “para que nos ayude a evitar incidentes”.
Agregó que con la entrada de la canícula, este departamento de seguridad se prepara, al estimar que este tipo de siniestros aumentarán un 30 por ciento.
Discussion about this post