Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 15.-
La secretaria de Salud admitió que el uso del preservativo enfrenta una resistencia marcada entre la población.
Sólo el 50 por ciento de la población tamaulipeca usa condón en sus relaciones sexuales, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Moisés Saldívar Aguilar.
El médico expuso que de acuerdo a la última encuesta realizada, la mitad de la gente protege su salud utilizando el método preventivo.
Dijo que sector salud no promueve la actividad sexual, pero los condones se entregan con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.
“No inducimos a las relaciones sexuales, pero sí se les informa sobre el uso del condón para que cuiden su salud. Cada persona tiene la responsabilidad de cuidar su salud, por eso debemos informar”.
Señaló que el uso del preservativo además de evitar embarazos no planeados, previene las enfermedades de transmisión sexual como sida, gonorrea, sífilis, entre otras.
Aunque la mitad de la gente se cuida con condón “lo ideal es que el 100 por ciento lo hiciera así”, sentenció el médico.
Cuestionado en torno a la cantidad de condones que se reparten cada semana, respondió que es una cifra variable debido a que son los jóvenes los que acuden a las oficinas de salud por los preservativos.
Discussion about this post