México, D.F. / Octubre 15.-
La Selección Mexicana de Futbol Femenil llegó hoy a Corea del Sur donde participará en la tercera edición del torneo Copa Reina de la Paz Suwon 2010, que se efectuará del 17 al 23 de octubre próximos.
México está ubicado en el Grupo B, donde enfrentará a Australia y Taiwán dentro de la primera fase, en juegos a efectuarse los días 17 y 21 de octubre. La Final del certamen se llevará a cabo el día 23 del mismo mes y la disputarán los dos mejores de cada sector. El Grupo A está integrado por el local Corea del Sur, además de Nueva Zelanda e Inglaterra.
En las anteriores ediciones -2006 y 2008- Estados Unidos se alzó con el primer sitio, enfrentando a Canadá en la Final. El turno de refrendar la supremacía de Concacaf ahora es para el Tricolor.
De acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el viaje de la delegación mexicana inició el pasado miércoles 13 de octubre por la noche, con un vuelo hacia Los Ángeles donde pernoctó. El jueves 14 por la tarde, el grupo partió hacia el aeropuerto de Incheon, en Seúl, en un trayecto de cerca de 13 horas.
A su llegada a Corea, el equipo fue recibido por el Comité Organizador Local del certamen con flores y mantas. Posterior a ello, la Selección abordó un autobús que culminó el recorrido hacia Suwon.
Mañana el equipo tendrá su primer día de entrenamientos y el domingo debutará en el certamen ante Australia.
El conjunto mexicano se prepara para participar del 28 de octubre al 8 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo, en el Premundial Femenil de Concacaf que otorgará dos boletos directos a la Copa del Mundo Alemania 2011 que se celebrará a mediados del próximo año.
Respecto a la importancia de la Copa de la Reina y a la búsqueda del boleto al Mundial, comentó el responsable del Proyecto de Fútbol Femenil en México, Leonardo Cuellar:
“Estamos contentos de poder tener nuestra primera participación en esta prestigiosa competencia”.
“Por supuesto que venimos pensando en ganar la copa, hacer nuestro mejor fútbol y llegar a la última instancia para crear un momento futbolístico de confianza, de determinación, de agresividad, entendiendo que conforme vayan pasando los partidos el equipo vaya creciendo, encuentre su momento óptimo, para cumplir la meta final, que es calificar a Alemania, en el Premundial que se jugará en Cancún”.
Finalmente, Cuellar felicitó a la selección anfitriona por la obtención de la Copa Mundial en el pasado certamen celebrado en Trinidad & Tobago.
“Quiero felicitar a la Selección de Corea por la destacada participación que tuvieron en los pasados mundiales, en la categoría Sub 20 en Alemania obtuvieron el tercer lugar y en Trinidad & Tobago en Sub 17 se coronaron. Están haciendo excelente las cosas y por ello los felicito”, dijo.
Por su parte, una de las mejores jugadoras que ha dado México y estandarte de este equipo, Maribel Domínguez comentó:
“Tenemos material humano para hacer un buen torneo, es importante buscar el primer sitio, pero, también es vital tomarlo como preparación para el Premundial que tendremos próximamente”.
“El objetivo es tratar de conjuntarnos más. Hay varias jugadoras, como es mi caso, que no estuvimos en esta última etapa de preparación y tenemos que adaptarnos al grupo, para estar en un nivel perfecto para lograr el boleto al Mundial”, manifestó.
Comentó que “desde 1999 que la Selección Femenil Mayor no califica a una Copa del Mundo y definitivamente con lo que pasó en Alemania con la Sub 20 y en Trinidad & Tobago con la Sub 17 es una motivación. La Selección Mayor debe calificar. Es nuestro turno, buscaremos no defraudar y obtener el boleto a Alemania 2011”, señaló la jugadora de L’Estartit de la Superliga Española.
Discussion about this post