México, D.F. / Octubre 15.-
El estado de Querétaro fue confirmado como una de las sedes del Campeonato Mundial FIFA Sub 17 México 2011, que se realizará del 18 de junio al 12 de julio del próximo año, informó este viernes la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Tuvieron que pasar 25 años para que el estadio La Corregidora fuera sede de un evento de tan importante envergadura como lo es la organización de un mundial de futbol, aunque en esta ocasión, de categoría Sub 17.
La casa de los Gallos Blancos de Querétaro sustituye al estadio Caliente de Tijuana, el cual no fue aprobado por FIFA por no cumplir con algunos puntos del cuaderno de cargos que pide el organismo.
De esta forma el Mundial, del que México ya fue Campeón, se realizará en siete ciudades sedes del país: Querétaro (Corregidora), Torreón (estadio TSM Corona), Guadalajara (Omnilife), Monterrey (Universitario), Morelia (Morelos), Pachuca (Hidalgo) y Ciudad de México (Azteca), donde se realizará la Final del certamen.
José Luis Alvarado Tapia, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, dio la exposición de la sede queretana, señalando que la entidad está muy orgullosa de ser parte medular de un evento de talla mundial.
“En Querétaro nos sentimos muy orgulloso de ser sedes de la Copa Mundial FIFA Sub 17 México 2011 (…) estamos seguros de que organizarla nuevamente una gran fiesta deportiva. Los esperamos en Querétaro con la calidez que ustedes saben que caracteriza a nuestra gente”, aseguró en un comunicado de prensa.
Señaló la relevancia del estado en la República Mexicana, resaltando sobre la colaboración que se tiene con el mandatario estatal José Calzada Rovirosa.
“Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y empresarial”, comentó.
“El nivel de vida de los habitantes de la ciudad de Santiago de Querétaro es considerado de los más altos de México debido principalmente a los mejores índices de seguridad, y a la baja tasa de desempleo”, recalcó.
“La Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una visita obligada para el turista nacional y extranjero, que encuentra una ciudad colonial perfectamente conservada, limpia y segura”, puntualizó Alvarado Tapia.
Por último, el presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de esta fiesta del futbol en la capital queretana.
“Por un pasado tan interesante de nuestra historia nacional, y por un presente que coloca a Querétaro en el primer destino turístico sin playa, los esperamos en la próxima Copa Mundial Sub-17, México 2011, en Santiago de Querétaro”, señaló en la última parte de su intervención.
Discussion about this post