Monterrey, N.L. / Octubre 16.-
Con veladoras encendidas dentro de una silueta de una paloma de la paz, un grupo nutrido de alumnos de diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se juntaron para recordar a Lucila Quintanilla Ocañas y protestar contra la violencia que azola el Estado.
Según cálculos, alrededor de 4 mil 500 personas, entre ellos el rector de la UANL, Jesús Ancer, acudieron a la explanada de Rectoría para rendir homenaje a la estudiante de la Facultad de Artes Visuales, abatida por sicarios el pasado miércoles 6 de octubre.
En el acto una alumna de postgrado de la Facultad de Filosofía y Letras llevó una pancarta donde se leía “Que renuncie Medina”, en allusion al gobernador de Nuevo León.
Frente a la Flama de la Verdad se concentraron alumnos y maestros de facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, quienes recordaron a Quintanilla Ocañas, otra víctima inocente de la guerra contra el narcotráfico en la entidad.
Silvia Nanclares, consejera alumna de Artes Visuales, habló a nombre de los estudiantes de su facultad, al tiempo que el rector de la UANL dijo que la mamá de la joven asesinada le pidió que los alumnos universitarios deben continuar con sus carreras.
Quintanilla Ocañas falleció en un ataque a balazos que ocurrió en el centro de Monterrey, donde otras cinco personas inocentes resultaron heridas, unas de gravedad que continúan hospitalizadas.
Luego de los hechos, el rector Jesús Ancer acudió a la funeraria a dar el pésame a la familia de Lucy, pero se notó su ausencia en el homenaje que sus compañeros le hicieron en la facultad al día siguiente..
Discussion about this post