México, D.F. / Octubre 17.-
Senadores del PAN consideraron que si el gobernador de Nuevo León de filiación priísta Rodrigo Medina no puede con su responsabilidad, debería de renunciar e incluso abrieron la posibilidad de que el gobierno federal asuma el control de esa entidad. La crítica al gobernador también vino del PRD en la cámara alta.
El Universal publicó este sábado en su edición impresa una entrevista con el mandatario estatal quien acusó que existe una estrategia a nivel nacional desde el PAN para desestabilizar al PRI, a sus gobiernos y al suyo en particular.
El vocero del PRI en el senado, Carlos Jiménez Macias, defendió al gobernador y aseguró que existe dicha estrategia para desestabilizar al priísmo con miras a las elecciones del 2012.
El senador del PAN Ulises Ramírez aseveró que ante la incapacidad del gobierno de Medina y el “caos” que por la inseguridad, no debe descartarse “llegar a pensar en hacer a un lado el gobierno estatal y asumir el control el gobierno federal”.
Recordó que el miércoles pasado, en el marco del primer informe del gobernador neoleonés, “se pudo apreciar con los narco bloqueos que hay una pérdida de total autoridad y los poderes no están funcionando y en todo caso si el ejecutivo no da resultados, pues debe repensarse alguna estrategia incluso para que el gobierno federal tome cartas en el asunto en algunos estados, y el de él, por delante”.
Rechazó que exista tal estrategia, y consideró “irresponsable escudarse en la política ante la evidente incapacidad de resolver el problema de la inseguridad”.
El senador del PRD Graco Ramírez Abreu dijo que es una exageración y un despropósito decir que hay un complot. “Que no le tiemblen las piernas a este joven gobernador”, pidió y consideró que el gobierno del estado de Nuevo León “está rebasado” y, aunque hubo alternancia porque ya gobernó el PAN, lo hizo de “manera muy mediocre”.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados también lamentó la actitud del gobernador de culpar al gobierno federal de la violencia que azota al estado.
El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez, dijo que pretender partidizar la lucha contra la inseguridad es una acción que evidencia la poca experiencia, responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía.
“Es querer tapar el sol con un dedo, es decir que los más de 20 narcobloqueos, incluso algunos el día de su informe, de Gobierno no existieron, que los asesinatos a alcaldes no existieron, que los muertos no existen y que sólo son un invento para desestabilizar, es absurdo y molesta mucho”, mencionó.
Discussion about this post