Monterrey, N.L. / Octubre 17.-
En partido de morbo porque se enfrentaban los dos candidatos para dirigir al “Tricolor”, aunque ya se había dado a conocer la dimisión de Víctor Manuel Vucetich, Monterrey venció 2-0 al Toluca que comanda José Manuel de la Torre.
En duelo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en el Estadio Tecnológico, Rayados se impuso a Diablos Rojos gracias a los goles de Jesús Zavala, al minuto 16, y al autogol de Francisco Gamboa, al 81.
Con el triunfo, los regios mantuvieron el invicto en el certamen y llegaron a 26 unidades para mantenerse en el liderato del Grupo Uno y segundo de la tabla general, mientras los mexiquenses se estancaron con 17 puntos y cedieron al cima del Grupo Dos a San Luis.
En su afán de mantener el invicto en el torneo, Monterrey, fiel a su estilo, salió a proponer el encuentro y en los primeros minutos acorraló a los Diablos Rojos, que tardaron en meterse al encuentro ante la presión de los regios.
A los cuatro minutos, Aldo de Nigris estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza pasó por un costado de la meta de Alfredo Talavera, quien nada más le echó mirada al balón, luego del buen pase de Humberto Suazo.
Pasado el primer cuarto de hora de partido, el dominio de los norteños se reflejó en el marcador, gracias al certero remate de cabeza por parte de Zavala, quien sin marca dentro del área impactó el balón para superar el lance de Talavera para el 1-0, al minuto 16, en jugada que se derivó tras un cobro de falta de Suazo por la banda derecha.
Con el gol en contra, Toluca trató de reaccionar, comenzó a tejer sus jugadas y al 24, preocupó al “cancerbero” Jonathan Orozco, después de que Antonio Naelson Sinha ejecutó un tiro de esquina cerrado.
El balón lo peinó Ricardo Osorio, quien obligó a Orozco a lanzarse para dejar el esférico a la deriva dentro del área que después reventó Zavala para alejar el peligro.
Sin embargo, Monterrey, volvió a tener en su poder la de gajos, para seguir atentando sobre la meta de Talavera, pero debido al cerrojo de los mexiquenses, los de casa no pudieron ampliar su ventaja en el primer lapso, pese a los intentos de larga distancia por parte de Osorio y del paraguayo Osvaldo Martínez.
En la parte complementaria, la visita creció poco a poco en busca del empate, aunado al permiso de Rayados, que le cedió la iniciativa en mediocampo y los volantes comenzaron asociarse con los atacantes, pero sin crear verdadero peligro en la portería de Orozco.
Al minuto 57, Toluca creó su ocasión más clara de gol en el cotejo, cuando por la banda izquierda Néstor Calderón sirvió para Carlos Esquivel, quien solo frente a Orozco y con el chileno Héctor Mancilla por el centro, dio mal pase al andino y el portero regio se quedó con el balón.
Monterrey bajó la intensidad en su ofensiva por un momento, sin embargo cada que se acercaba al área rival, mostró peligro, al 69, el paraguayo Osvaldo Martínez, hizo volar a Talavera con disparo de tiro libre, que fue bien atajado por el portero visitante.
Diablos Rojos desaprovechó los lapsos en los que tuvo en su poder el balón y se vino abajó cuando, en una jugada desafortunada, el defensa de Toluca, Francisco Gamboa, remató con la cabeza el balón, para hacer un autogol.
La jugada se originó en un servicio de Ricardo Osorio, por la banda derecha y una mala salida de Talavera, para el 2-0 al minuto 81, marcador que ya no se movió y que le valió a Vucetich muchas porras por parte de la afición regia, que le agradeció que se quedará con el club en vez de irse al “Tri”.
El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una buena actuación, por Rayados amonestó al argentino José María Basanta y al chileno Humberto Suazo, mientras por el conjunto escarlata hizo lo propio con Mario Méndez, Edgar Dueñas y el chileno Osvaldo González.
Discussion about this post