Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 17.-
Las primarias y secundarias del turno vespertino en Nuevo Laredo, adelantarán 45 minutos la salida de clases a partir del lunes.
Se trata de una disposición general anunciada para los planteles en todo estado de Tamaulipas que, si bien cada año se instaura, ahora se adelantó un par de semanas.
El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, comentó que el propósito es que los alumnos de la tarde lleguen a su casa de manera más segura con la luz de día.
Comentó que las primarias vespertinas saldrán a las 5:30 de la tarde, cuando la hora normal es a las 6:15 de la tarde, mientras las secundarias técnicas y generales, que normalmente salen a las 7:45, a partir del lunes terminarán sus actividades a las 7:00 de la tarde.
“Esto se ha hecho cada año, sólo que ahora se adelantó unos 15 días y se hace con el propósito de que próximamente va a cambiar el horario civil y se está adelantando, para que nuestros alumnos puedan llegar todavía con luz del día en el tránsito de la escuela a su casa.
“Pedimos a los padres de familia su colaboración y que estén pendientes de la seguridad de sus hijos, del traslado que hacen de la escuela a la casa”, comentó Uvalle Gallardo.
A las primarias y secundarias generales y técnicas del turno vespertino en Nuevo Laredo asisten alrededor de 19 mil alumnos.
“Los maestros deberán permanecer en los planteles escolares hasta que se vaya el último de nuestros alumnos”, comentó Uvalle.
El jefe del Sector 23 de Primarias, Rogelio Peña, destacó que la indicación que se hace a los supervisores y directivos, es que después de las 5:30 de la tarde no podrá efectuarse ninguna actividad.
“Por ningún motivo, ni maestros ni alumnos podrán permanecer después de las 5:30 de la tarde; no pueden quedarse ni a juntas de maestros, ni de padres de familia ni actividades de alumnos”, enfatizó.
Destacó que normalmente, en la temporada de invierno, las escuelas recorren la hora de salida, porque en los meses de noviembre y diciembre oscurece más temprano y muchos niños llegan a su casa ya sin luz del día.
Discussion about this post